10 recomedaciones de libros de ajedrez en Amazon, por menos de 10€

publicado en: Libro | 0

Amazón es un gran mercado, donde también podemos encontrar mucho y buen material de ajedrez, y en muchas ocasiones con descuentos y oportunidades. He recopilado, para empezar, 10 libros muy interesantes que podemos adquirir por 10€ o menos, y que, en algun caso, son verdaderos clasicos de la literatura del ajedrez.

 

Curso de ajedrez de Miguel Illescas

Para todos los niveles. El mejor Gran Maestro Español de los 80’s y 90’s del siglo pasado y fundador-redactor de la revista Peón de Rey, nos ofrece con su pluma un curso completo de ajedrez, incluyendo los tres pilares fundamentales que necesita un jugador de torneo: táctica, estrategia y práctica en los finales. Junto o separado, es una buena opción muy recomendable,

Lecciones elementales de Ajedrez, José Raul Capablanca

En su estancia en Nueva York, Capablanca realizó una serie de conferencias radiofónicas, que se recogieron en este libr. Está compuesto por 6 capítulos a través de los cuales nos toparemos con 67 ejemplos de los diferentes temas que se explican a lo largo de la obra. Posteriormente remata con una sección de partidas modelo en la que se incluyen 14 partidas del campeón analizadas y comentadas por él mismo.

Mis 60 memorables partidas, Bobby Fischer

Un clásico donde los haya, y el libro de referencia para muchas generaciones de ajedrecistas. Con prólogos de su entrenador y amigo Lonbardy, Bobby nos muestra su línea de pensamiento en 60 partidas seleccionadas por el, desde que empezó hasta el final de su carrera.

Desarrolle su intuición en ajedrez, Manuel Lopez Michelone

Conocido jugador mejicano, autor de libros y experto en inteligencia alrtificial, nos ofrece un interesante experimento de autoentrenamiento, y nos da herramientas para nuestro progreso. El libro no es muy grueso (96 pàginas), pero nos proporcionará horas de práctica.

El paso al final, de Yuri Razuvaiev y Gennady Nesis

Uno de los pocos libros que tratan esta fase de la partida, tan desconocida por los aficionados. Estos dos conocidos entrenadores de la extinta URSS nos osfrecen un buen número de ejemplos y la tácnica para dominar este tipo de transiciones.

Kasparov contra Deep Blue, Daniel King

Todo el mundo concoe el resultado de este histórico encuentro, donde la máquina derrotó al mejor jugador humano. Pero este libro nos ofrece más: una vista al pasado, los encuentros previos y que pasó después. Muy recomendable para los que quieran saber que caminó siguió la historia.

Ajedrez hiprmoderno, Ricardo Aguilera y F.J. Pérez, con la colaboración de Alekhine

En 1944 y 1945, Alekhine se instaló en España, donde inició una serie de colaboraciones con el editor Ricardo Aguilera. Aunque estrictamente no es el autor, si colaboró en el repaso técnico de las partidas, que junto a la también ayuda del ex-campeón de España, F.J. Pérez, dió como resultado una gran antología de partidas clasicas que harán las delicias del lector y dejaran muchas enseñanzas

  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.