IX Torneo Costa del Sol 1969

publicado en: Libro, Torneos | 0

La Federación Malageña organizó en la década de los 60 del siglo pasado, una serie de torneos donde acudian los mejores jugadores españoles de entonces y se invitaban a estrellas del tablero. Por Màlaga pasaron figuras coo Portisch, Ivkok, Benko, O’Kelly, Westerinen y los nacionales Pomar, Medina, Toran, etc.

Especialmente fuerte fue la edición de 1969, donde se consiguió la participación de Kaplan (campeón mundial juveni) los GM’s Ivkov y Benco, Tatai (Campeón de Italia), el MI americano Antony Saidy y los dos jugadores españoles más fuertes del momento: Pomar y Medina.

El torneo fue duramente disputado, pero los dos favoritos se enzarzarón pronto en una pugna por el primer puesto. Su empate final, con 11 puntos de 14 posibles indica bien a las claras la superioridad de estos dos superclases. A punto y medio de distancia, Pomar, Medina y Lengyel plantaron cara al duo ganador.

Desde esta web les ofrecemos reeditado el libro del torneo, con las 105 partidas disputadas, fotografias del evento y también como no, todas las partidas en PGN. Todo ello de forma gratuita, para que puedan disfrutar de un evento histórico.

 

Descargar el libro IX Torneo Costa del Sol 1969

Descargar partidas en PGN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.